Sábados: 10:00AM - 14:00PM
agenda@procardio.med.ec
Title Image

Nuestro Director Médico

Home  /  Nuestro Director Médico

El Dr. Henry Cruz Franco, es un médico guayaquileño, con formación como médico realizada en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, graduado de ésta en el año 2005, como Doctor en Medicina y Cirugía; durante su formación formó parte de hospitales de gran renombre nacionales e internacionales, como Jackson Memorial Hosptial y Baptist Hospital en los Estados Unidos; posteriormente continuó su formación como médico con orientación en los Cuidados Críticos, perteneciendo a instituciones como Hospital Luis Vernaza, Hospital de Infectología, Clínica Kennedy; desempeñándose en cargos administrativos como Coordinador de Cuidados Críticos y Emergencia.

Después de su formación clínica, realiza su especialización en Cardiología en la República Argentina con formación hospitalaria en el Hospital de Agudos Dr. Ramos Mejía, obteniendo su título de Cardiólogo Clínico a través de la prestigiosa Universidad Favaloro; posteriormente realiza subespecialidad en Electrofisiología Cardíaca y Dispositivos Cardiacos Implantables en el Hospital Posadas, obteniendo su título de Electrofisiólogo Clínico e Invasivo.

Posteriormente en el 2016 decide retornar al país para desarrollar todos sus conocimientos adquiridos en el extranjero, por lo que actualmente ocupa el puesto coo Cardiólogo de Planta del Hospital de Especialidades Dr. Teodoro Maldonado Carbo, ejerciendo altos cargos como Jefe del Servicio de Cardiología hasta Octubre del 2017 y Coordinador del Proyecto de Electrofisiología Invasiva y Dispositivos Cardiacos, el cual lo ejerce hasta la actualidad. En el ámbito privado es parte del Staff de las más prestigiosas clínicas de la ciudad de Guayaquil, como Grupo Hospitalario Kennedy y Omnihospital, siendo Jefe de Cardiología de Clínica Panamericana y Jefe de Electrofisiología de las clínicas Guayaquil y San Francisco.

Con este amplio historial estamos seguros de la calidad de nuestro director médico, y sabemos que ejerce con sapiencia y experticia nuestra institución.